La última noche en el control central

Suenan botas de policías subiendo por las escaleras, no existe música más elocuente para el fracaso. Un hombre, Paco Telefunken, se transforma en héroe a la vez que estas personas lloran y trabajan. Mientras, en el control central vigilamos un cable verde que une Canal 9 a las ondas del mundo. Un tipo siniestro lleva un papel en la mano. Han pasado tantas horas desde la esperténtica noche del jueves, todavía sin dormir. Intento escribir algo más. Pero hoy ya no puedo. Se me cierran los ojos. Os dejo estas imágenes como muestra de respeto. Espero que la memoria de estos días repare con justicia la estupidez de un gobernante.

0001

0002

0003

0004

0005

0006

0007

0008

0009

00010

00011

00012

00013

00014

00015

00016

00017

00018

00019

00020

00021

00022

00023

00024

00025

32 respuestas a «La última noche en el control central»

  1. Buen trabajo compañero, gracias

  2. Avatar de toni Fornals Motos
    toni Fornals Motos

    Un gran reportaje, emotivo pero triste del día de hoy. No merecemos estos gobernantes dictatoriales

  3. esto es un abuso de poder y volvemos a la dictadura, si molestas te callan.

  4. Avatar de Sevi Asensi (Treballador de RTVV)
    Sevi Asensi (Treballador de RTVV)

    Moltíssimes gràcies Xema per documentar de manera tan brillant les últimes activitats al nostre centre de treball. Les imatges, com no podia ser d’altra manera, estàn impregnades de ràbia, furstració, incredulitat e indignació. La teua mirada ho retrata a la perfecció. Gràcies de nou!!!

  5. Magníficas imágenes. Crónica de un día negro para todos los valencianos.

  6. Por cada imagen son mas que mil palabras. Abrasus

  7. Guau..!

  8. Increible trabajo….

  9. No pueden salirse con la suya… No pueden… Yo nunca veía Canal 9, lo admito, pero por culpa de los hijoputas que metían mano, y aún así se me han escapado unas lágrimas este medio día viendo las noticias de LaSexta.

  10. Maravilloso reportaje fotográfico

  11. Gran trabajo, tanto el cierre miserable ocasionado por politicuchos de poca monta, como tu maravilloso testimonio, pasarán a la historia de la memoria.

    Como titula su último libro Marcos Ana, «vale la pena luchar».

    Un saludo.

  12. Avatar de LLUIS MESA I FREIG
    LLUIS MESA I FREIG

    Enhorabona pel reportatge.

  13. Avatar de LLUIS MESA I FREIG
    LLUIS MESA I FREIG

    La veu d’un poble es pot amagar però no acabar amb ella. Estes imatges ho demostren. Enhorabona.

  14. Magnífico trabajo. Pasaba por las redes sociales y he visto tus fotos compartidas por muchos, a los que me he sumado. Gracias por despertarme tantas emociones. Estaba de paso, pero me quedo. Desde hoy tienes una seguidora más.

  15. Avatar de pilar guillot saiz
    pilar guillot saiz

    Este reportaje demuestra que si hay alguna posibilidad…que hay muchas personas que saben hacer bien su trabajo y lo defienden con orgullo y respeto hasta las últimas consecuencias…

  16. Avatar de Antonio Moreno Pérez
    Antonio Moreno Pérez

    Sólo solidarizarme con vosotros desde la distancia de un auto exilió impuesto por la misma gestión de esos políticos que os ha llevado hasta donde estáis. Mismas estrategias, mismas conciencias sordas dentro del sector, mismas connivencias irresponsables que ha hecho de un sector como la moda valenciana un esperpéntico cementerio mediático falto de rigor, que sólo sirve para alimentar egos con ínfulas de talento.
    No puedo evitar el nudo en la garganta al revivir con estas imágenes la historia de tantos esfuerzos y sueños de diseñadores que hicieron de Valencia una tierra de talento.
    Firmo este comentario com Antonio Moreno, porque La cantante Calva sigue en autoexiliada.
    Gracias por este desolador e impresionante documento gráfico, tan necesario para una sana memoria.

  17. Un trabajo impresionante. Muchas gracias, Txema.

  18. Genial tu trabajo, has conseguido plasmar esa angustia e impotencia que todos sentimos esa noche……….gracias.

  19. Gran reportatge d’eixe trist dia. Enhorabona.

  20. Gracias a todos los trabajadores por la lección de humildad, profesionalidad y dignidad. Gracias por estas semanas de ver cómo hubiera sido una televisión valenciana, pública y de calidad. Gracias por estas últimas semanas con una televisión «libre», gracias por rectificar y pedir perdón. Pero sobre todo gracias por haber sido tan valientes. Gracias de verdad

  21. Estos son los reportajes que uno preferiría no hacer nunca pero que salen del alma y, por es eso, son tan buenos. Enhorabuena, Txema.

  22. Esto pasa por tener descerebrados en el poder, mira como no a despedido a los asesores que tienen puestos a dedo. Tenemos que cambiar a estos ineptos. Mucha fuerza.

  23. Avatar de Nacho Sebastia (trabajador de RTVV)
    Nacho Sebastia (trabajador de RTVV)

    Muchas gracias por todo el trabajo que has hecho. Muchas gracias por pasar con nosotros tantas horas en nuestra casa.
    Solo tengo palabras de agradecimiento a todos vosotros.

  24. […] La última noche en el control central | Txema Rodríguez (Canal 9) […]

  25. Apreciats companys, des d’una televisió local, privada, us enviem tota la força del món. Ja ha estat massa gros el què ha passat, ara el que toca és que d’altres més Intel·ligents prenguin d’altres decisions que facin que la tv del País Valencia no resti muda. Força i lluita.

  26. Document per a la història, esperem que la de la inflexió del poble valencià a les urnes. Polítics indignes no poden governar un poble digne. RTVV tornarà !

  27. GràciesTxema. Enhorabona pel teu treball!

  28. […] La última noche en el control central de Txema Rodriguez – Suenan botas de policías subiendo por las escaleras, no existe música más elocuente para el fracaso. Un hombre, Paco Telefunken, se transforma en héroe a la vez que estas personas lloran y trabajan. […]

  29. Excel.lent! Emoció i ràbia

  30. Un trabajo espectacular. Enhorabuena!