Algo que vi en el corazón las mujeres

The end of reproduction

All is quiet on New Year’s Day
A world in white gets underway
I want to be with you
 
U2 New year’s day

Estas líneas (y estas imágenes) son retrospectivas. Con el tiempo he aprendido que la fotografía no solo me muestra qué son los demás, también delata mi forma de ser. Bueno, en realidad es mi forma de ser.
Muchos ya las habéis visto en otros contextos, aunque hoy (fuera de su lugar original), algunas de ellas tienen ya muchos años, adquieren para mi un nuevo sentido. Entiendo qué hay en ellas.

Explican una visión para las mujeres de mi vida.
Una intuición del equilibrio de fuerzas.
Que puedan encarnar la danza de las energías que dispone el Universo en su balanza
Que puedan elegir ser el espacio en el que ocurre sin invasiones oscuras
sin distorsiones culturales
sin modelos enfermizos

sin enseñar los dientes más que cuando sea verdaderamente necesario
como lo sería para un bello animal con el fin de salvar su carne o a su prole.

Como fluir y encontrarse con el resto
de acuerdo a su propia luz, no a la que se les impone.
Sostener esa visión. En las fotos. En los actos.
Desde el hombre que soy.
Para que en él quepa todo y al mismo tiempo sepa vaciarse
como un pulmón que respira.

Durante mucho tiempo viví acorralado en arquetipos femeninos mostrándose como arquetipos masculinos oscuros.

Ni como hombre, ni como alma, ni como padre, ni como artista, puedo identificarme con ellos (me doy cuenta porque no soporto que me digan «todos los hombres sois iguales»), de modo que busco a la antigua diosa. Fundamentalmente en su parte fértil/erótica (la madre, la puta), en su parte heroica (la salvadora), en su parte intocada (la niña, la ninfa) y en su parte mental (masculina en la mujer: Palas Atenea, la inteligencia poderosa) o libre (Diana cazadora, andrógina).

Viendo estas imágenes sé que mi fotografía ha sido un rescate de los arquetipos femeninos poderosos para mis hijas. Un equilibrio entre las fuerzas.

I don't get  uptight about that

I don’t get uptight about that


Red kiss

Red kiss


Tango knees

Tango knees


Miscommunication

Miscommunication


Show me the way to wisdom

Show me the way to wisdom


Isolation

Isolation


The end of reproduction

The end of reproduction


Treating nonsense with ease

Treating nonsense with ease


Lady

Lady


Sabrina

Sabrina


Sweet words

Sweet words


Celeste

Celeste

Deeper down

Deeper down

Hypnosis

Hypnosis

Il grande sogno

Il grande sogno

Protection

Protection

The woman in white

The woman in white


Heaven

Heaven

Place

Place

Woman (III)

Woman (III)


Deporte

Deporte

Dignity

Dignity

Making monsters

Making monsters

Self-persecution

Self-persecution

The rest of my life

The rest of my life

Tourist

Tourist


Flores en tu pelo

Flores en tu pelo


O

O

Trilogy

Trilogy


s/t

s/t

Treasure

Treasure


1.00

1.00

Facing reality

Facing reality

Fading from across the way

Fading from across the way

Wage

Wage


Violation

Violation


Freebird

Freebird


Plastic

Plastic

Alma

Alma

Big sleep

Big sleep

Fallen angels

Fallen angels

Fascination

Fascination

Just for a moment

Just for a moment

Karma patrol

Karma patrol

Lady X

Lady X

Losing your love

Losing your love

Our beloved baby

Our beloved baby

Resurrection

Resurrection

Take me all the way

Take me all the way

Talk to me

Talk to me


Headless shadow on green

Headless shadow on green

Stealing beauty

Stealing beauty


Feel the cool night

Feel the cool night


Magdalena

Magdalena


A song outside my window

A song outside my window

Arrival

Arrival

Boy and girl

Boy and girl

Celebration day

Celebration day


Square

Square

Soul chair

Soul chair

Sincronicity

Sincronicity

Second skin

Second skin

One need not have wings

One need not have wings

Lifes not worth a damn

Lifes not worth a damn

It must be you

It must be you

I want to have a little pride

I want to have a little pride

Gesture

Hunter

Hunter

Crumbs

Crumbs

Circle

Circle

Charlize

Charlize

The entire cosmos

The entire cosmos

  • 14 octubre, 2013