© 2018 Txema Rodríguez

Blog

Una historia sobre la búsqueda de un hijo desaparecido en una patera Saïdia Son múltiples los usos para las incontables oportunidades que depara la vida moderna de mirar, con distancia, por el medio de la fotografía, el dolor de otras …


Estas fotografías son maravillosas. Las he tomado estos días en el cementerio de Santa Isabel, pegado a la casa de mis padres, al colegio de mi infancia, a mi niñez y a unas cuantos renacimientos de mi vida. Las fotos …


I think I am not as brave as James to speak about painful episodes. Maybe yes, but in a different way. I cannot imagine public opinion’s spotlight overflying the painful details of the childhood wounds that framed my world, the …


La cualidad de esta mujer es su proximidad. Puede ser alguien de tu familia. Hay algo en ella tan callado, tan sensato, tan recto. De modo que esa cercanía resulta ser un amor en el que se funden el pensamiento …


No resulta sencillo fotografiar el exceso (al menos el de confeti), porque en la imagen si hay mucho de algo falta espacio para todo. Pero en ocasiones pienso, como el poeta, creo que era Blake, que por ese camino se …


Camino atolondrado entre los turistas, ahora que hemos caído en desgracia, pero no por eso sino porque siempre ando de ese modo. Incluso cuando permanezco en reposo, apoyado en una barandilla metálica frente a una ventana de la antigua prisión …


Why are women… so much more interesting to men than men are to women? Virginia Woolf ¿Qué hacer o qué decir?. Cada vez los mensajes son más pobres, obvios, maniqueos. Eso: una frase en una camiseta, un me gusta, un …


Bromea mientras se arregla las manos porque anda algo torpe por la falta de práctica. Y eso que solo han pasado unas semanas desde que colgara los guantes aunque hoy (el sábado, 3 de junio) vaya a recibir el homenaje …


Climbed over mountains Travelled the sea Cast down off heaven Cast down on my knees I’ve laid with the devil To bring you my love PJ Harvey PJ floats over the water like a musical Ophelia. The sound of her …


Don’t let the bastards grind you down Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale Son expansivas, no distópicas. Me vinieron a la mente las túnicas de color sangre, pero fue un momento. Son figuras mágicas, libres. Mujeres, no cuerpos. Nunca objetos, premoniciones. …


Sólo una pequeña cascada, pero su sonido refresca la noche Kobayashi Issa Se unen lo nuevo y lo viejo. O en realidad nunca se separan. Alguien quema los restos de la poda y una ceniza breve cae sobre el patio …


Textos e imágenes publicados en la edición del papel del diario SUR de Málaga durante la pasada Semana Santa. UN BESO Un beso organiza el caos, crea un espacio en el que todo lo demás permanece suspendido, inmóvil. También provoca …


Nada existe que escape a la transfiguración. Clarice Lispector


El amor tiene un triunfo y la muerte tiene otro, el tiempo y el tiempo de después. Nosotros no tenemos ninguno Ingeborg Bachmann De Invocación a la Osa Mayor El frío nos recuerda a quienes lo sufren. Es algo que …


Domingo por la mañana en la calle Pelayo. Peluquerías y manicuras chinas funcionando a pleno rendimiento. Y el trinquete. Esto es Valencia, y este fragmento de ciudad un escenario distópico donde, en la manida frase publicitaria, el futuro y el …


La mayoría de mis amigos odiaba a Pink Floyd. Tal vez peco de optimista y eran todos, salvo aquel tipo raro al que conocí en el instituto, uno que se pasaba las clases imitando los dibujos de Moebius, tampoco se …


* Historias breves construidas a partir de unas fotografías que compré el otro día en el rastro de Valencia y que, por supuesto, nada tienen que ver con las vidas reales de los protagonistas a los que, también por supuesto, …


Hoy se cumple un año. El hombre del que fue pareja sólo unos meses y al que había decidido dejar esperó a que llegara a casa, la estranguló con el cable del cargador del móvil y golpeó con brutalidad su …


A Graciela ¿Cuál es la naturaleza de la luz?. Eso invisible que se manifiesta cuando vemos pero que siempre escapa a nuestros ojos. Llevamos siglos intentando entenderla, desde el mar oscuro de Homero hasta Einstein o Feynman. Camino entre los …


Un año más. En ocasiones, sin saber bien la razón, voy a los sitios a ver qué tal. También es mi trabajo, lo sé. Pero hay miles de personas en movimiento, colores, luces, ruido y gritos. Pero hay polvo y …


1 2 3 29

Blog /  Blanco y negro / Blemish / Blog / Breves / Camaras / Color / Diablo / Enlaces / Exposiciones / Fashion / Ferias / Foto en la red / Fotógrafos / Invenciones / Libros / Lugares / Multimedia / News / Others / People / Portfolio / Post / Publicaciones / Rayados de luz / Reportajes / Retratos / Software / sublunary / Tecnica / Tecnologia / Uncategorized / Video / Vis-à-vis / weakhearted / ween / wellhead / wellintentioned / whetstone / years