© 2008 Txema Rodríguez

Blog

Caedere

- 12 diciembre, 2008

The most famous ajoloteSe habla sobre ella cuando ocurre los medios de comunicación sirven de vehículo. En esta caso fue un suicidio asistido, el tipo de muerte que esta sociedad considera tabú. [Dejemos a un lado los cientos de miles diarios a causa de la miseria] [Asumiendo que cualquier lugar del mundo está cerca si hay beneficios y muy lejos si abundan los cadáveres y las moscas. O que en ocasiones conviven estos escenarios y se alimentan el uno al otro. Pero siempre si se da la primera premisa]. Las religiones occidentales inciden en la importancia {para bien o para mal} del fin y en el carácter sagrado de la vida. Falsas morales, retorcidas morales, inmorales. Ni fin, ni sagrado. La muerte es sólo una continuación, como lo fue el nacimiento. Un proceso.

Elegir o no. El suicidio. {¿Es vivir que lata nuestro corazón?} [Esto es personal: a diario veo muertos aparentemente sanos].
El dolor {en cambio, no se debate sobre él}. Sobre el dolor y el daño. O sobre el honor. Unos cuerpos son arrastrados fuera del templo. Otros venerados como mártires.

Nos damos tanta importancia. Pienso en una distancia equivalente a la nuestra y la de unas hormigas [que no es una diferencia tan grande]. Y no sabemos nada de sus razones.

Prev Post:

Magnitud

Next Post:

Permanent