© 2011 Txema Rodríguez

Blog

Cómo ir a tomar un café y acabar denunciando a dos policías

- 6 julio, 2011

Valencia. Barrio del Carmen. El pasado domingo bajé al bar a tomar un café. Soy de bar. Otra gente es de cocina, cada uno es de lo que quiere. Es raro que no lleve alguna cámara, pero estoy de vacaciones y solo buscaba una pausa breve de media mañana después de dar el desayuno a las niñas y sacar al perro a liberar sus opresiones. Me encuentro, después de la cafeína, con un par de patrullas de la Policía Nacional deteniendo a dos personas. Tomo el móvil y comienzo a fotografiar lo que ocurre mientras me acerco. Uno de los policías, eran muchos o me lo parecieron, un tipo cuyo brazo en reposo es como mi muslo en tensión, me arrebata el teléfono y se niega a devolvérmelo. Le explico que soy fotógrafo de prensa. A él y a todos los que se interesan por mis reclamaciones, pero no hay manera. Les digo que están comentiendo una ilegalidad, que están vulnerando varias leyes, una de ellas referida a un derecho fundamental (el de la información). Nada.

Una de las cuatro imágenes que pude tomar antes de que me quitaran el teléfono

Una de las cuatro imágenes que pude tomar antes de que me quitaran el teléfono

Me ofrezco a ser detenido (si estoy cometiendo un delito es lo pertinente) y el poli de los brazos hercúleos me invita a que le agreda (no te jode, pienso) y su jefe (el típico calvillo que va de simpático) a que borre las fotos si quiero recuperar el teléfono. A todo esto, claro, no puedo hacer mi trabajo. Me quedo sin móvil, incluso después de mostrar todos los carnés que encuentro (entre ellos, el de las Cortes Valencianas, que me permite acercarme a Camps y uno del Ayuntamiento de Valencia para retratar a Rita, vamos que son fetén y llevan hasta mi careto estampado). Ah, y en la denuncia firman dos de los tipos que dije que son “una policía opresora y que iba a subir los vídeos a Youtube”. No tengo ni cuenta. Y es raro, la verdad.

El segundo episodio tiene lugar en la puerta de mi casa. Primera hora de la tarde. Vienen dos maderos muy maqueados en un coche patrulla. Les invito a subir pero no quieren café. Tampoco quieren conversación. Dicen que les han mandado a que me digan que el teléfono que “he perdido o me han robado” puedo ir a recogerlo a una comisaría que está en la otra punta de la ciudad. Todo facilidades. Les cuento que el chisme me lo han quitado ilegalmente una compis suyos y bla, bla, bla…pero uno de la pareja, con aspecto un poco más maduro para su edad, me rebate que el móvil me lo pueden incautar; lo sabe porque “lo he leído por internet” (sic). Apunta mi nombre y mi dni con un lápiz en un trozo de papel arrugado, se ve que están a la última en tecnología. Me tranquiliza saber que mis datos van a ir dando tumbos en la guantera del coche patrulla.

Después, en las dependencias policiales, a las que acudo bajo la lluvia pensando que voy a recoger el cacharro, me encuentro con que me leen mis derechos (ahora en realidad no te los leen, te los dan por escrito…y eso es un bajón), se me imputa una falta de desobediencia. No me explican mucho más. Que he desobedecido y punto. En resumen, me convierto en noticia. Intento tomarlo con sentido del humor. Lo hago porque creo que es lamentable que gente de este tipo ande por la calle con un uniforme de funcionarios de la ley. Y si dejara de creerlo dejaría este oficio. No tengo miedo. Soy un ciudadano protegido. Esta es una cuestión de principios para un periodista. Y me hace feliz pensar que puedo plantar cara por aquellos que no tienen esa posibilidad y también comprobar que trabajo en un medio de comunicación que me respalda.

Ahora bajo a tomar café con cierta desconfianza. No sé cómo me mirará la camarera si desayuno abrazado a mi voluminoso equipo prefesional. Pero es que nunca se sabe, esa es la verdad. Esto es Valencia y la calle está llena de sirenas.

Next Post:

La reaparición

45 responses

  1. blastik dice:

    ánimo. me parece lamentable lo que te ha ocurrido. las fuerzas de seguridad están para AYUDAR y PROTEGER a nuestro servicio, pero parece ser que esas son sus dos últimas prioridades.
    desgraciadamente la mayoría que acaba en una academia de policía es por que quiere un empleo estable, bien remunerado y sin muchas exigencias. no por vocación.
    ojalá algún día tengamos a la policía de reino unido aquí en españa…

    saludos

  2. Ramon Juve dice:

    Como tu muchos, cada dia, la única pega es que la mayoria borrariamos las fotos por miedo…

  3. Aitor dice:

    De verdad, muchas gracias por un acto cívico valiente, jodevacaciones, y gallardo como éste.

    Hay que ir sembrando poco a poco la semillita de la duda en toda esa gente que ve normal el abuso de poder.

    Sigamos así.

  4. Nemigo dice:

    te van a emplumar. Como mínimo te acusán de:
    resistencia a la autoridad
    desobediencia
    intento de agresión
    insultos y amenazas
    negativa a identificarte (eso mínimo y por eso sí te van a condenar)

    Pero la guinda de todo es que tus datos personales están en comisaría y pasan a formar parte de una base de datos (apuntes caseros a boli) cuando vuelvas a hacer otra ya te conocen y te psarán factura por ello

  5. yo dice:

    Pues te informo de que la policia actuo perfectamente.

    – pueden detener, porque ellos hacen eso, “detienen”. Despues el juez decide que hacer con el “detenido” o si se han propasado y les cae sancion.

    – te pueden quitar el movil si les haces fotos. Ellos y los militares, por cierto. Incluso aunque no les hagas fotos. No te lo pueden perder, porque es tuyo, pero si piensan que ahi hay pruebas de un delito, te lo quitan, lo miran, si es una prueba lo guardan y te lo dan cuando terminen. Y nuevamente, si el juez piensa que se les ha ido la mano, les cae sancion.

    – si un policia te dice que te largues, tu te largas, y si no lo haces, es desobediencia. Nuevamente, si el juez piensa que no, les cae sancion.

    Ahora, tu puedes interpretar que la ley esta mal hecha (y votar a un partido que la cambie, y si no hay un partido que la ponga como tu quieres, puedes fundar el tuyo), que el juez te tiene mania, que los policias te tienen mania, que la sociedad te tiene mania…

    Tambien puedes pensar que por tener un carnet de prensa y un blog puedes ir por ahi con un “usted no sabe con quien esta hablando”.

    Puedes hacer lo que quieras, pero de momento yo me fio mas de los policias que de tu opinion. Claro, que si piensas que estoy equivocado, siempre puedes denunciar a los policias ante un juez en vez de pillarte un berrinche en internet.

  6. Angelisimo dice:

    Son el siguiente escalon, despues de los politicos, sobran y no saben lo que hacen, a parte de mentir, que eso lo hacen de lujo ambos.

  7. cansado dice:

    Sois unos exagerados,no puedo creerme todas esas palabras porque lo cuentas según te conviene,igual sería por parte de esos descerebrados que forman parte del cuerpo de policía,menudo tarugo,mucho músculo y poco cerebro,luego lloran como todos XD!

    Llegará el dia en que los que se creen intocables reciban su merecido,pero quién te has creido que eres?Mira,si yo fuese esa persona(la poli)poli o no y veo que me grabas con tu móvil te lo tragas enterito y sin masticar,entiendes?

  8. Francesc dice:

    Podías haver accedit a esborrar les fotos.
    Després són fàcils de tornar a recuperar encara què hagan estatal esborrades, i t’harías evitar els problemes.

  9. Javier dice:

    … y cosas como estas son las que me hacen pensar muchas veces que hoy en día los policías no son más que chandaleros de uniforme.

  10. Jan Smite dice:

    De valenciano a valenciano: como Ulises, no dejes que las sirenas te atrapen con sus cantos, que estás sirenas llevan guardaespaldas de brazos como jamones…

  11. manolito dice:

    Hay que respetar a los policias cuando intenten identificar a un subsahariano. Haga lo que haga la policia, prefiero “mi policia” que a tus subsaharians. Por otra parte está claro que el perroflautismo, a pesar de qe carece de experiencia profesional y de la necesaria cualificación, no pretende ocupar los puestos de trabajo que eventualmente pudieran dejan los inmigrantes que están en España, lo que quieren son los puestos de directivos y cualificados y eso no deja de ser ora forma de corrupción. Ane estos planteamientos prefiero la corrupción conocida que la corrupción por conocer

  12. Jose Maria dice:

    Respecto al texto tan generoso con el que nos ha deleitado este periodista, le puedo decir al respecto que todo agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, les gusta guardar su intimidad por los problemas que le pueden acarrear el aparecer en cualquier medio de difusion ya sea escrito o visual.Del mismo modo le informo que le puede ser requisado cualquier camara o similar en el caso que sea necesario a criterio de los agentes.
    Y para terminar ¿porque siempre hay la misma tonteria de estoy haciendo mi trabajo y la policia, me ha hecho esto u lo otro? que si un tio con un brazo musculado (supongo que le habra sido atractivo por lo especifico que ha sido en su descripcion).
    No sin dejar en el tintero, que estas personas intentan hacer su trabajo, digo intentan porque no se hace mas que ponerle obstaculos, ademas de los medios nefastos y de los sueldos miseros, para éstos que estan en la calle, exponiendose a todo tipo de peligros, enfermedades o personajes que intentan demandarlas por una pataleta.
    Lo mas graciosos es que, cuando a uno le sucede algo desagradable solo sabe llamar al 091 y gritar !!policia, policia!!!

  13. jose dice:

    Solo quería decirte que he leido esta mañana tu post, y luego entro en lasprovincias.es y leo que eres el jefe gráfico de las provincias…
    lasprovincias me parece un periódico muy muy controlado por la generalitat, pero cuando he leido tu blog me has parecido un tío d puta madre, por lo que me alegro que aun quede gente de puta madre dispuesta a contar la verdad en uno de los periódicos más importatantes de valencia.

  14. dav dice:

    Para la próxima te recomiendo: http://openwatch.net/
    es software libre. Un proyecto distribuido de contra-vigilancia para situaciones de abuso de poder.

  15. manuel dice:

    Todos sabemos que un 98% de los agentes que “velan por nuestros derechos” (xDDD) pueden ser 3 tipos de personas: 1) fanáticos de gimnasios y violencia gratuita, los cuales necesitan menos de un gramo de autoridad para creerse SWAT y dar palizas con “derecho”, 2) delincuentes y camellos, que por circunstancias extrañas, se convierten en lo que siempre han odiado, pero que de esta manera ya pueden ejercer la violencia que siempre han deseado y 3) inútiles, vagos y demás basura, que saben que con tener 10 dedos y poco más pueden hacerse un hueco en el cuerpo de funcionarios más violento y corrupto.
    Con todo esto, señores agentes se ganaron mi respeto hace mucho tiempo.

  16. Francisco Javier dice:

    Esto parece estados unidos????????!!!!!!!! :

  17. linfocito dice:

    Es lo que tenemos. Aqui en Málaga ocurre algo parecido, me han parado en un parque por ir con un perro minusculo, atado, con datos y con todos los documentoos ok. , en menos de 10 metros tenian menores y no tan menores, bebiendo en un parque publicdo, fumando maria, se olia dese lejos y no tu vieron ganas de hacer nada. Despues cuando uno de ellos atropella a otro, todos son lagrimas, pero lo que no se sabe es que una perosna que trabaja para seguridad ciudadana lo vio y no hizo nada.
    Gran articulo.

  18. Hola, solo decirte que tb soy profesional de fotografía, y que… bueno, que gracias, de verdad. Que nos continúes informando de estas cosas, y de cómo termina todo.

    Sé que la ley nos respalda y todo eso, pero es que el sistema te deja en la pura indefensión, la policía puede hacer lo que quiera, incautarte la cámara y perderla en comisaría, chantajearte con cualquier cosa que ellos digan, etc.

    Y es que muchas veces, esa cámara es la única que puede sacar luz sobre abusos arbitrarios de los agentes de la ley, que están para defendernos a todos. Hay muchos policías honestos, que simplemente hacen su trabajo, pero hay otros que han visto muchas películas y se creen Harry el Sucio, y eso no tenemos porque aguantarlo.

    Muchas gracias.

  19. lectora libre dice:

    tenias que haber llamado a la Guardia Civil, que no sabes lo bien que se llevan

  20. Fabio dice:

    Entonces no sería “Como ri a tomar un café y acabar siendo denunciado por dos policias”?. denunciaste despues? o ya entramos en el ciclo de no puedo demostra, palabra de policia > mi palabra???

  21. - dice:

    Caso similar. En Tarragona hace un par de semanas.

    Abuso de autoridad y multa que me toca pagar inventada y encima ilógica.

    Poca solución hay aquí.

  22. Victor dice:

    E aquí otro periodista que le gusta mucho la farándula y la publicidad gratuita. Que intenta crear polémica en la detención de un delincuente. Con el periodismo actual que se empeña en criticar las malas formas de la policía antes de criticar la criminalidad y las bajas penas que tienen los delincuentes reincidente… no vamos a ningún lado.

  23. Victima de la policía dice:

    Te comprendo perfectamente a mí me ocurrió algo similar con la policía Local del concejo de Langreo en Asturias, un policía (jefecillo) le dije algo completamente legal que no le gustó demasiado y me denunció con un montón de mentiras poniendo hasta que le agredí (???!), el muy cobarde encima llevó al juicio a un subordinado suyo que no había ni estado en la escena. Era todo tan surrealista, que si no sabía quien eran ellos que yo era “un mierda” (textual) y ellos son los que mandan (un señor de unos 60 años casi, con esas formas). Pero lo más surrealista que con la mierda de ley de este pais que supuestamente un policía nunca miente acabé hasta perdiendo el juicio y todo. Fue una falta leve, 30 euros, no mereció la pena darle mas vueltas.

    Pero si por una tontería así que viví en mis carnes, perdí un juicio, cuanta gente inocente habrá que por cosas realmente serias les hagan encerronas iguales y salgan culpables.

    En este pais no hay justicia, puedo dar fe de ello, yo te recomendaría alejarte de esa chusma lo mas posible, pues solo sirven para crear problemas mas que para solucionarlos (y para robar parte de tus impuestos).

    Un saludo.

  24. Fernando dice:

    Es una pena de verdad, que se crean jueces unos caballeros que no lo son, y creo de que ya es hora que se les acabe la tontería al 50% de los policías en España, y digo el 50% sin miedo a equivocarme, incluyendo con esto los realmente policías, los que se pasan las leyes por el forro, aunque sea su deber velar por su cumplimiento y a los compañeros y superiores que encubren o callan los posibles delitos cometidos por sus semejantes. Y es que como indica claramente la ley, un ciudadano puede denunciar y es su derecho, pero no está obligado, la cosa cambia cuando es un agente de la autoridad, estos están obligados a denunciar, tienen presunción de inocencia, (que hay que eliminar) y de no hacerlo incumplen la ley que se supone defienden.

  25. Jorge dice:

    Vaya, asi que ni siquiera pueden tomar fotos???? España es represora mas alla de lo que creia. Eso les pasa por tener monarquia. Son un pais politicamente medieval.

  26. Ivan Vihe dice:

    Leer para creer. Empatizo contigo Txema, todo mi apoyo para ti.

  27. Sergio Hdez. dice:

    Donde yo tomo cafe siempre hay un grupo de policias (locales) con sus pistolas bebiendo cerveza (litronas) mientras “desayunan” en una mesa un poco apartada, algún día les voy a hacer unas fotso a ver si me detienen, porque la verdad, eso de unir pistlas y cervezas a litros, como que da un poco de yuyu.

    Eso si, leyendo tu historia, haremos fotos con varias camaras ANTES de que nos puedan ver, o grabaremos en video con un movil mientras otro hace las fotos, asi siempre tendremos un “backup” para caso de “robo o perdida” del movil en cuestión.

    En mi caos, que no soy polcia, el “truco legal” para que no puedan (ejem, no “deban”) quitarte el movil es sencillo: Las fotos que hago son para defenderme en un juicio, por lo que me ampara el derecho constitucional de defensa que me permita grabar en video cualquier cosa, siempre que sea con ese fin.

    Con esto grabado en el vidio donde me quitan el movil (cosa que no dudo ocurrira si me ven, y me veran, de eso me ocupo yo, eso si, usare un nojia “desahuiciado” para las fotos) ya pueden ellos decir misa que me los llevo por delante de un plumazo. Eso si, si el video lo subo a internet, me la cargo yo seguramente… pero mejor que no sepan que existe el video hasta que ellos te denuncien a ti, entonces vas al juicio, y le plantas el video al juez para que tu defensa sea… un jaque pastor!

    Me quedo con el link de esta web por si llegase a ocurrir contaros a todos lo que ocurre.

  28. El astronauta dice:

    Me pregunto si esta gente accede al cuerpo por oposición o cogen directamete a los más brutos y tontos del gimnasio.

  29. Alex dice:

    Jajajaja, muy buena la anécdota, pero la cara tan larga y dura que tienen estos asalariados del estado es demasiado grande.
    A la próxima, deja el grabador de voz enchufado!

  30. Pedro dice:

    Buenas.

    Increible pero cierto lo que te ha pasado.

    Espero que a estos “policías” se les caiga el pelo por algo así, no entiendo la manía con que no les hagan fotos, ¿tienen miedo a algo?, si yo hago correctamente mi trabajo y dentro de la ley, ¿que problema existe en que me fotografien?, y menos un periodista.

    Esto es lo que pasa cuando las oposiciones de policía hay mucho enchufe y el perfil que se busca no es el más adecuado…., ni que decir en la local de algunos sitios.

  31. Manu dice:

    Bastante tienen los pobres chavales de tener que ir a detener a un presunto delincuente como para que un tío que esta por la calle se ponga a tocarles los huevos con fotitos con el movil.

  32. Estás equivocado: aunque NO FUERAS reportero ni tuvieras permisos, AÚN hay sentencias del tribunal constitucional que avalarían el hecho de que puedes grabar (incluso aunque decidieras subirlo al youtube).

    Mientras no hagan una purga en el cuerpo de la policía seguiremos viendo ilegalidades que, a falta de unas buenas disculpas, pueden derivarse en imperdonables.

  33. Adrian dice:

    Hola, soy de Castellon y estoy totalmente de acuerdo contigo,la mayoría de los policías con los que me he encontrado no conocen ni los derechos de los ciudadanos ni los deberes de los policías, por lo tanto hacen absolutamente todo lo que les da la gana, y si por alguna razón les caes mal te llevan a comisaria para practicar boxeo con tu cabeza(conozco varios casos), por lo tanto estamos en un estado de corrupción muy fuerte, por que como entre ellos se encubren y forman una “familia” no tenemos nada que hacer, yo soy partidario de que se cree un organismo para que regule todas las intervenciones, y el que sobrepase sus funciones de manera injustificada que se vaya a la calle, que hay mas de 1000 opositores que estarán encantados de hacer bien el trabajo.

  34. Ei, felicidades por la templanza, el buen humor y tus principios. Ánimos!!!!

  35. David dice:

    Si bien es cierto que se pueden realizar fotografías mientras no haya una ley o una resolución judicial que implique lo contrario, lo cierto y perdona que te diga, es que tu actitud roza la mezquindad mas absoluta. En primer lugar, tomar fotografías de manera frívola y sin objetivo alguno de la intervención de unos agentes de la ley que están realizando su trabajo ya es de por sí absurdo; y desde luego, lo más agrio y realmente de mal gusto es que haciendo uso de tu “derecho a la información” desafíes a la autoridad, que puede o no hacer bien su trabajo, con semejante abnegación de sus requerimientos. Tiene gracia la cosa, como os excusáis siempre los ‘periodistas’ o gente de este mundo cuando utilizáis gratuitamente el “derecho a la información” cuando es hartante y vomitivo ver que los medios de comunicación están plagados, precisamente, de ‘periodistas’ de dudosa ética, racionalidad e incluso gramática básica. Sin que sirva de defensa hacia el colectivo policial ni de seguridad en particular, te diré que no yo trabajo en este sector, pero sencillamente me toca las fibras que se utilice un “derecho fundamental” para argumentar una actitud pueril y demagoga, viniendo especialmente de alguien que trabaja en un mundo a rebosar de falta de profesionalidad y ética alguna.

  36. Suso dice:

    A mí me ocurrió lo mismo hace dos años, en una redada en una discoteca. También soy periodista. Tomé las fotos con mi móvil y rápidamente vinieron dos agentes a obligarme a que las borrara. Les dije que no tenía porqué, y que si era la seguridad lo que les preocupaba que no había problema: mi medio pixelaría las fotos en caso de publicación (sé ejercer mi profesión). Ni por esas. Llamaron al comisario, que dijo algo así como “si no borra las fotos a dormir a comisaría y a tomar por culo”. Quise llegar hasta el final, llamar a la Guardia Civil. Mis amigos me convencieron. Mejor seguir nuestro camino que perder la noche en comisaría. Preocupa ver cómo se las gastan. Dispuestos a cualquier cosa para salirse con la suya. ¡Sabe Dios qué se habrían inventado para joderte del todo! (No es tan difícil: “mira, hemos encontrado esto en tu bolsillo”). Triste.

  37. MISTERX dice:

    que asco dais tanto reporteros gráficos como periodistas solo sabéis proteger a los delincuentes.

  38. Txema dice:

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y/o críticas. Este sitio ha estado caído por unos días y no había tenido la ocasión de contestar a nadie.

  39. jose dice:

    Que conste que me creo 100% tu versión de los hechos porque he visto cosas similares con mis propios ojos, y te muestro mi apoyo, sólo tengo un reproche. El medio para el que trabajas debería haber puesto esta noticia en portada ese mismo día, y no el articulito del domingo.

    Leí sobre esto en Las Provincias del domingo, que no es que sea mi periódico de referencia, pero si el de mi padre, y repito ¿es que ese periódico no se fía del testimonio de uno de sus periodistas?¿no quiere molestar a alguién?¿no quiere que se sepa la realidad de nuestros cuerpos de seguridad?

    Me parece gravísimo que haya mas libertad de prensa en una guerra que en una calle de Valencia.

    Un saludo y ánimo a la libertad de prensa, el día que perdamos eso lo hemos perdido todo.

  40. alias dice:

    No entiendo qué problema puede haber en que un profesional (o aficionado) fotografíe el trabajo de otro profesional… a menos que el trabajo sea defectuoso y les dé vergüenza que se haga público.

  41. Pedro dice:

    ¡Mucho ánimo!

  42. IE dice:

    Por supuesto, tienes mi solidaridad por este triste incidente que te ha tocado vivir. Espero que esos datos que te tomaron en comisaría haciéndote ir con engaños no tengan consecuencias para ti y que las personas que fueron testigos del suceso puedan comparecer para, llegado el caso, que se haga justicia. Ánimo! También yo creo que el medio para el que trabajs debería llevar este tema a portada en alguna ocasión. Lo importante no es hacer ruido, o fastidiar o desprestigiar el trabajo de nadie, sino que la policía, igual que los jueces o los políticos, sientan que dan cuentan de su trabajo ante alguien. De lo contrario, no sé para que decimos que somos una democracia.

  43. Maximo dice:

    Bienvenido al mundo real, para mucha gente, me ha gustado tu relato de los hechos y aunque para muchos pueda parecer surrealista pasa a diario en las calles de nuestro país, sin ir mas lejos en Manresa en un día del verano pasado en el centro de reciclaje de existe en este municipio, me asome a un contenedor con ordenadores viejos que los ciudadanos tiran, el objetivo era coger una fuente de alimentación para un pc que tenia en casa y que dejo de funcionar, así que armado con un destornillador me metí en el container, he de admitir que avía bastantes pcs dentro de aquel container y que me puse a buscar la fuente de alimentación la cual no tarde en encontrar, ya puestos saque también un lector de cds de otro aparato, al salir del container me cruce con un guarda de seguridad que vigila la zona pues es un polígono industrial, el hombre me dice que donde voy con aquello y le contesto que a mi casa, subo al coche y llego a casa, no han pasado ni 35 minutos cuando llaman a la puerta, mossos de escudra habrán, mi esposa habré la puerta e invita a los mossos a entrar, en el salón yo intentaba montar la fuente de alimentación en el pc, hola es usted Maximo….. si señor yo mismo, nos ha de acompañar, y eso? ha entrado usted en una propiedad privada y a sustraído cosas, ¿propiedad privada? se referirá este señor a los containers? coja usted los objetos que ha sustraído y acompáñenos, al llegar a la calle, me quede alucinado, 5 coches patrulla, mas de 12 agentes de los mossos de escuadra para detener a una persona que había sustraído una fuente de alimentación y un lector de cds de un container, me llevaron a la comisaria, hicieron el atestado pertinente y me lo dieron a firmar, me nege en rotundo pues en el se recogían palabras como sustracción, allanamiento de propiedad privada, y varias palabras mas que me hacían ver como si de un terrorista se tratara, en esto que no se me ocurre otra cosa que decir, “anda que si dedicarais los mismos esfuerzos a pillar a los ladrones de verdad”, para que dije aquello, los tres agentes me miraron y si pudieran me habrían fulminado con la mirada, “así que ya tenemos otro chulito” pues nada ahora a ver quien aguanta mas y me hicieron sentar en un cuarto con una silla y absolutamente nada mas, transcurridas 2 horas viene uno de los agentes y me dice que me puedo largar, así que me voy para casa, ya no me quedaban ganas ni de arreglar el pc, transcurridos unos días, llaman a la puerta y me entregan una citación judicial, en el que se me habría un juicio por insultos y resistencia a la autoridad, el día citado acudo al juzgado y ante el juez contesto a todo lo que se me pregunta, luego entra un mosso que avía asistido como testigo, pero que manifiesta que no me reconoce, la verdad es que yo a este no lo avía visto en mi vida, al final el juez me pregunta si tengo algo mas que añadir y le contesto que si, le relato todo lo acontecido el hombre se queda boquiabierto escuchando mi relato y cuando termino me dice que la causa esta sobreseído.
    Y esta es la historia de un caso mas de abuso policial que se da a diario en este país, otro día os explicare otra historia que también tuve con ellos y que es igual o mas rocambolesca si cabe, hasta entonces cuidaros.

  44. komekokos dice:

    MANU

    ERES UN PAYASO Y UN GILIPOLLAS SI PIENSAS ESO DE LA LIBERTAD DE CADA INDIVIDUO.

Comments are closed.