La última noche en el control central

Suenan botas de policías subiendo por las escaleras, no existe música más elocuente para el fracaso. Un hombre, Paco Telefunken, se transforma en héroe a la vez que estas personas lloran y trabajan. Mientras, en el control central vigilamos un cable verde que une Canal 9 a las ondas del mundo. Un tipo siniestro lleva un papel en la mano. Han pasado tantas horas desde la esperténtica noche del jueves, todavía sin dormir. Intento escribir algo más. Pero hoy ya no puedo. Se me cierran los ojos. Os dejo estas imágenes como muestra de respeto. Espero que la memoria de estos días repare con justicia la estupidez de un gobernante.

0001

0002

0003

0004

0005

0006

0007

0008

0009

00010

00011

00012

00013

00014

00015

00016

00017

00018

00019

00020

00021

00022

00023

00024

00025

32 comentarios en “La última noche en el control central

  1. Moltíssimes gràcies Xema per documentar de manera tan brillant les últimes activitats al nostre centre de treball. Les imatges, com no podia ser d’altra manera, estàn impregnades de ràbia, furstració, incredulitat e indignació. La teua mirada ho retrata a la perfecció. Gràcies de nou!!!

  2. No pueden salirse con la suya… No pueden… Yo nunca veía Canal 9, lo admito, pero por culpa de los hijoputas que metían mano, y aún así se me han escapado unas lágrimas este medio día viendo las noticias de LaSexta.

  3. Gran trabajo, tanto el cierre miserable ocasionado por politicuchos de poca monta, como tu maravilloso testimonio, pasarán a la historia de la memoria.

    Como titula su último libro Marcos Ana, «vale la pena luchar».

    Un saludo.

  4. Magnífico trabajo. Pasaba por las redes sociales y he visto tus fotos compartidas por muchos, a los que me he sumado. Gracias por despertarme tantas emociones. Estaba de paso, pero me quedo. Desde hoy tienes una seguidora más.

  5. Este reportaje demuestra que si hay alguna posibilidad…que hay muchas personas que saben hacer bien su trabajo y lo defienden con orgullo y respeto hasta las últimas consecuencias…

  6. Sólo solidarizarme con vosotros desde la distancia de un auto exilió impuesto por la misma gestión de esos políticos que os ha llevado hasta donde estáis. Mismas estrategias, mismas conciencias sordas dentro del sector, mismas connivencias irresponsables que ha hecho de un sector como la moda valenciana un esperpéntico cementerio mediático falto de rigor, que sólo sirve para alimentar egos con ínfulas de talento.
    No puedo evitar el nudo en la garganta al revivir con estas imágenes la historia de tantos esfuerzos y sueños de diseñadores que hicieron de Valencia una tierra de talento.
    Firmo este comentario com Antonio Moreno, porque La cantante Calva sigue en autoexiliada.
    Gracias por este desolador e impresionante documento gráfico, tan necesario para una sana memoria.

  7. Genial tu trabajo, has conseguido plasmar esa angustia e impotencia que todos sentimos esa noche……….gracias.

  8. Gracias a todos los trabajadores por la lección de humildad, profesionalidad y dignidad. Gracias por estas semanas de ver cómo hubiera sido una televisión valenciana, pública y de calidad. Gracias por estas últimas semanas con una televisión «libre», gracias por rectificar y pedir perdón. Pero sobre todo gracias por haber sido tan valientes. Gracias de verdad

  9. Esto pasa por tener descerebrados en el poder, mira como no a despedido a los asesores que tienen puestos a dedo. Tenemos que cambiar a estos ineptos. Mucha fuerza.

  10. Muchas gracias por todo el trabajo que has hecho. Muchas gracias por pasar con nosotros tantas horas en nuestra casa.
    Solo tengo palabras de agradecimiento a todos vosotros.

  11. Apreciats companys, des d’una televisió local, privada, us enviem tota la força del món. Ja ha estat massa gros el què ha passat, ara el que toca és que d’altres més Intel·ligents prenguin d’altres decisions que facin que la tv del País Valencia no resti muda. Força i lluita.

Los comentarios están cerrados.