Rosa López según Rosa López

Rosa López
Rosa López

Hay un registro de Rosa López en la memoria colectiva.
Una cenicienta de pueblo, elevada al esplendor de un instante de gloria, que después, como todo en este extraño país de apego a lo mediocre, al producto de usar y tirar y al olvido de pez, se dejó a la deriva en cuanto el ojo de los medios dejó de prestarle atención.
También se le dio un aire de My Fair Lady: la estilización y sofisticación de Eliza Doolitle.
Sin embargo, aquella chica con inmensa -aunque poco cultivada- voz de soul, usó los silencios para la persistencia.
Persistió en Rosa López. Persistió en su fidelidad a una esencia que tiene y no tiene que ver con la música. Para ella es ser buena gente. Abrazo cálido y fácil. Ojos profundos y sinceros. Ganas de querer y ser querida. Pero también persistió en las clases de canto, en el amansamiento de una lesión vocal, en el gimnasio y la autodisciplina. Rehizo su sonrisa sin perder la espontaneidad de una conversación con sus paisanos. Sobrevivió a pérdidas y a una cuestionable representación. Creo que ni siquiera se le reconoció habernos dejado en un puesto digno en Eurovisión, teniendo en cuenta el historial de desastres que acumulamos en la última década. Y ahí está, con su peinado nunca tan soul como ahora, ni tan Rosa López como ahora, ni tan cálida como ahora, ni tan esperanzada como ahora.
Definitivamente se nos escapó el increíble talento secundario que posee: la constancia de una visión de sí misma. Una que no es la del marketing musical, una que no es Adéle ni Amy Winehouse. Su mejor momento está por llegar y no es una predicción mía, es inevitable según la lógica del curso que lleva: Rosa López según Rosa López.
Lo escribo con respeto más que con el regusto entrañable de la sesión de fotos.
Respeto no es algo que me inspiren muchos hoy en día.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

20 comentarios en “Rosa López según Rosa López

  1. Soy seguidora de Rosa, Rosa de España, Rosa López… que no fan, desde hace 10 años, y me ha emocionado leerte. Muchas gracias por por tus palabras, y por tener la sensibilidad de ver a la autentica Rosa.

  2. Hermoso retrato, y no sólo fotográfico, de ese ser y artista que conocemos como Rosa López. Has captado su esencia en ambos sentidos. Gracias por tus reflexiones expresadas con tanto sentimiento.

  3. Interesante visión que deja en bandeja algunas preguntas recurrentes en estos 10 años de su carrera en solitario, ¿quién propició su deriva y por qué?, ¿quién puso lejos del alcance del ojo público su trayectoria profesional?, ¿por qué los que se dedicaban a las labores de representación olvidaron sus conocimientos y sus destrezas cuando se trataba de su carrera?, ¿a quién benefició?, ¿por qué se rebajaron tan injusta e interesadamente sus logros? Ahora no es el momento de responder a esas y otras preguntas. Esas dificultades y obstáculos se las encontró un ser dotado de talento, carisma y coraje que ha seguido su camino intentanto mejorar y evolucionar. Con buenos resultados. Un saludo.

  4. Gracias por sus bellas reflexiones sobre Rosa López, siempre me ha parecido un ser fuera lo común. Le deseo lo mejor en su carrera pues se lo merece.

  5. Rosa López, soy Marcos tu amigo me he alegrado mucho al verte cariño y gracias por estar contigo guapa. Eres una buena persona, te quiero guapa

  6. Rosa López soy marcos tu amigo. Gracias por ser mi amiga y me lo he pasado muy bien contigo corazón y te llevaré en mi mente y en mi corazón. Guapa

  7. Precioso relato, cuanta verdad refleja!!!!Rosa Lopez es un ejemplo a seguir por su superación, constancia y ademas sin perder un ápice de su esencia.
    Gracias por tus palabras expuestas con tanto ….respeto y a la vez cariño.

  8. solo viendo las fotos, su nuevo disco, su cara, su reflejo, su fisico……se entiende que AHORA es cuando esta flor va a triunfar alla donde vaya, aora es tu momento y el nuestro

  9. Enhorabuena, has conseguido emocionar a más de uno con tan emotiva reflexión sobre la corta pero intensa carrera de nuestra Rosa López.

  10. Wow!!! Que bonito lo que dices de Rosa!!! Mas que la gran voz, Ella tiene alma y una alma Llena de amor y cariño para todos los que la seguimos hace mas de 10 años.

  11. Sabia y oportuna reflexión sobre esta mujer que es una Diva de sus fieles. Tuve la suerte de conocerla y hablarle en persona en su única visita a Venezuela. La recuerdo y describo de forma muy similar a esta. Gracias artista Txema.

  12. Gracias por esa descripcion tan buena que usted hace de una grandisima artista y mejor persona.Una artista a la cual llevan vetando las grandes radioformulas desde hace 8 años.Gracias de nuevo por saber ver la realidad de esta artista y por su respeto

  13. Muchas gracias, en pocas palabras, has descrito perfectamente la carrera de Rosa. Impresionantemente bien escrito. felicidades.

  14. Rosa López, soy Marcos tu amigo, el que estaba en la firma de discos. Tu no vas a triunfar vas arrasar por todo lo alto yo confío en ti demuestra lo que sabes. Vas a tener uchos éxitos Rosa estoy seguro. Esta es la auténtica Rosa, que la quiero mucho. Un beso Marcos.

  15. No me gusta el pote de “Cenicienta del Pueblo”
    Rosa va más haya de eso.
    Es verdad que a evolucionado en todos los aspectos.
    Es verdad que hasta la sonrisa le a cambiado.
    Creo que usted capto la esencia de Rosa.
    ¡Buena vida!

  16. soy un sequidor nato de rosa lopez,a la cual quiero y admiro,principalmente por su sinceridad,humanidad,y constancia en sus objetivos,una persona digna de admirar,por su constancia,y superacion,es toda una artista,,con una gran voz y un gran talento de estrella,confio en ella,y se que siempre tendra su sitio,en esta profrsion,y mas con esa voz,que no debemos dejar de escuchar,a comprar el disco,chicos,chicas,etc,es una mina de senssciones,gracias por tu nuevo trabajo rosa,un beso.

  17. Resistiré! Es lo que me apasiona de Rosa López. Una reflexión, la que haces, que está en la mente y en no pocos rincones de esos foros íntimos que nos dan cobijo a quienes huimos del voyarismo social. Me quedo con la voz de Rosa, pero sin su existencia como ser humano me sentiria pobre, casi en muchos momentos hasta envuelta en la miseria mediática a la que esta maravillosa “mocosa”, con una inteligencia emocional de aúpa está consiguiendo sobrevivir. Persistir, aunque el precio sea alto. Confio que ella sienta que merece la pena, porque es mucho más que una voz.

  18. siempre me`parece que se quedan cortos al hablar de rosa ,pero esta vez me ha gustado mas,
    creo que todos los que la seguimos como yo desde siempre,la queremos por sus valores por el amor a su familia que tanto la quiere,y eso hoy dia sorprende,a parte de por su voz y lu luchadora que he resultado ser,
    me encanta su nuevo trabajo, y quiero que triunfe mas que nadie, suba muy alto y sea siempre como ella es
    como en lo que el viento se llevo ella saca su fuerza de su tierra osea de su familia. besos y BRAVO

  19. Si hermoso es el retrato de Rosa, mucho más hermosa y favorecida sale en la descripción tan tierna y magistral con la que nos muestras al ser humano que hay tras la imagen televisiva. Enhorabuena Txema. No se si ya estas contratado para escribir tus propios artículos, pero si no es así, es una prueba más de lo mal distribuido que está el trabajo y los cargos en este país.

Los comentarios están cerrados.