© 2009 Txema Rodríguez

Fotógrafos

Vida y obra del precoz reportero John Minihan

- 14 noviembre, 2009

Self Portrait, Paris, 1985

Self Portrait, Paris, 1985

John Minihan no es un fotógrafo de fama mundial. O tal vez lo sea y nadie se dé cuenta hasta que la muerte pase por su puerta, algo de lo que tampoco están libres los irlandeses. La vida y obra de Minihan está muy unida a aquellas míticas tierras y a la de uno de sus paisanos más célebres, el genial escritor Samuel Beckett. A los 15 años ganó un concurso de fotografía del Evening Standard y unos años después, con 21, se convirtió en el más joven de sus reporteros gráficos.

La historia laboral de Minihan gira en torno a tres ejes. Uno es un momento concreto: la imagen de la jovencísima Lady Diana Spencer convertida en un mar de transparencias carnales y ajena a lo que se le veía encima, su amistad con Beckett, a quien retrató en numerosas ocasiones con singular maestría y la crónica de la vida de su querido pueblo: Athy. La comenzó a los 16 y año tras año, durante 30, aunque vivía en Londres, prosiguió su retrato de la historia de sus gentes. En la vida y en la muerte.
Minihan, que tiene cara de bruto pero es un sentimental, explica algunas de estas cosas en este vídeo. Y en otros variados materiales que se pueden hallar en su web.

Prev Post:

En torno al dolor

Next Post:

This is Japan!