© 2007 Txema Rodríguez

Blog

Ya pasó

- 1 junio, 2007

Ya pasó. Vienen cuatro años más y un montón de dimisiones. Cuando el asunto no funciona se ha de tomar la salida más cercana y cambiar de hábitos alimenticios. En virtud de eso que los políticos llaman, a veces, falta de conexión de la sociedad con sus idearios. Lo cual es un error de bulto, como atribuir la falta de votos a una caída de la adsl. Ocurre que se sienten protagonistas por unos días y en el mercado todos les prometen su apoyo; luego, en la intimidad, les traicionan sin piedad.
Ya pasó. Los hay perplejos por la ausencia de castigo a las podredumbres económicas y morales de algunos candidatos y, en cambio, poco atentos a esa realidad que desean transformar, una maquinaria que condecora a los estúpidos y a los triunfadores aparentes. Unos hacen de árbol y otros de bosque. Esperan el voto en contra y descuidan el voto a favor. Son pirómanos que se presentan como bomberos voluntarios, con promesas vagas, con aspecto más vago aún y enarbolando la bandera de las víctimas de desmanes ajenos. Es algo que habrán visto en alguna ocasión cuando han intentado defender a alguien de un tercero, si no te apartas te llevas una de canto.
Ya pasó. Los hay con el pecho lleno, mejor digamos hinchado, de eso que llaman, a veces, conexión con la sociedad. Tienen el arma legítima para seguir dándole al bombo hasta que toque otra vez darle al tambor. Estas gentes son los que han ganado, porque el tinglado está montado así y el que gana manda y el que manda intenta hacerlo siempre, dado que lo difícil para esta especie es dejar el poder en manos de otros. Entre estas gentes todo son abrazos y parabienes porque los mayores valores de la victoria son el tiempo y el dinero.
Unos son rusos y otros americanos. Me explico y a la vez les suelto una moraleja. Cuando Estados Unidos envió a los hombres al espacio descubrió que, sin gravedad, los bolígrafos no funcionan. Parece ser que gastaron millones de dólares en desarrollar uno que lo hiciera. En cambio, los rusos encontraron una solución muy efectiva. Emplearon lápices en su misiones.

Prev Post:

Prince charming

Next Post:

Spin