La luz de Damon Winter

A woman walks past the ruins of collapsed buildings in Port-au-Prince, Haiti, on Friday, Jan. 15, 2010. Damon Winter/The New York Times
A woman walks past the ruins of collapsed buildings in Port-au-Prince, Haiti, on Friday, Jan. 15, 2010. Damon Winter/The New York Times

En mitad del panorama desolador de Haití las imágenes de Damon Winter brillan con la extraña luz que sólo emiten quienes son capaces de contar una historia completa con una imagen. Eso que los editores de los medios dicen buscar y que aunque pase por delante de sus narices rara vez aprecian salvo cuando luce como un diamante en la portada de sus competidores. Esta imagen y otras de Damon, que es un fotógrafo freelance, ha sido publicada por The New York Times donde, al parecer, hay gente que tiene ojo para estas cosas.

Esta fotografía nos cuenta el pasado, el presente y el futuro. Nos dice lo que ha ocurrido y lo que está por venir, no se recrea en el dolor, tiene la extraña belleza de la mirada compasiva y nos pone a nosotros en el centro de la calle en ruinas preguntándonos qué vamos a hacer para que la mujer llegue al final de su camino.

6 comentarios en “La luz de Damon Winter

  1. Si, son unas fotos hermosas. Seguro que hay muchas más que nunca verán la luz. Me sigue fascinando la ceguera de la mayoría de los medios de comunicación.

Los comentarios están cerrados.